LA FRASE

"Un virus es un trozo de ácido nucleico rodeado de malas noticias"

Peter Medawar (Zoólogo, médico, inmunólogo, investigador, profesor, traductor, ensayista, crítico literario, divulgador científico filósofo británico. Premio Nobel de Medicina de 1960 por sus investigaciones en inmunología y su aplicación en transplantes de órganos).

miércoles, 28 de enero de 2015

Una nueva etapa (Año I de la Era iPad)


Acabo de leer la entrada de septiembre 2013, en la que me planteaba la necesidad de dar un salto adelante e implantar en el colegio el uso de libros digitales….Un planteamiento nada futurista lleno de buenas intenciones que buscaban mejorar la vida académica de nuestros hijos. Y como en esta vida todo es cuestión de desearlo con fuerza, no sólo hemos dado el salto sino que nos hemos lanzado en paracaídas desde 2.000 metros de altura.  Tras el desconcierto inicial, achacando quizás cierta precipitación -sin duda- en la experiencia piloto, podemos decir que sí, que llevamos paracaídas, que la maniobra cuenta con la preparación y apoyo logístico necesario y que poco a poco estamos aprendiendo a manejarnos, no ya con nuestros propios paracaídas, que muchos ya lo hacíamos, sino con paracaídas ajeno, para mas señas, el de nuestros hijos. 

Y al margen de metáforas, hay que ser muy valiente para hacer esto porque innovar siempre ha sido de héroes y mas en estas latitudes y con estos temas. Desde luego si  algo patina siempre habrá un agorero que diga eso de: "ya os dije yo que no podía salir bien", pero y si sale bien?….Si sale bien, es una gran fuente de satisfacción saber que eres el responsable. Entonces el mundo pone sus ojos en ti y te observa  como buscando los rasgos y características que han motivado tu decisión, tu buen criterio, tu osadía….y ese es el momento de la verdad en la Historia de las innovaciones. Es el momento en el que miras a tu alrededor  con satisfacción y ves a ese gran equipo de personas, de colegas que tras un esfuerzo hercúleo han hecho posible el cambio, el gran salto adelante que ha mejorado nuestras vidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario