LA FRASE

"Un virus es un trozo de ácido nucleico rodeado de malas noticias"

Peter Medawar (Zoólogo, médico, inmunólogo, investigador, profesor, traductor, ensayista, crítico literario, divulgador científico filósofo británico. Premio Nobel de Medicina de 1960 por sus investigaciones en inmunología y su aplicación en transplantes de órganos).

martes, 15 de noviembre de 2011

Los niños del coro

No cabe duda de que una de las imágenes más entrañables de los colegios (especialmente en las películas) es la de los niños cantando en el coro. Niños de colegios británicos perfectamente uniformados entonando angelicalmente y con orgullo canciones coorporativas o jóvenes rebeldes acompañando ritmos modernos, esto en las escuelas americanas, mientras sus problemas, por muy insalvables que parezcan, se esfuman a ritmo de pentagrama. Todavía tenemos en la retina la imagen de Woopy Goldberg en “Sister Act” sacando a los niños de sus erráticas vidas y catapultándolos a la gloriosa fama a través de sus voces. O mejor “Los niños del coro” en la que un nuevo profesor de música ilumina la triste vida de un grupo de niños demostrando al incrédulo mundo la trascendencia de la música como terapia vital.

Todos queremos que nuestros hijos formen parte del coro del colegio, al igual que todos hemos querido participar en el coro del nuestro cuando éramos niños. Y por fin llega la gran oportunidad, el momento esperado: nace un nuevo coro colegial. La creación de un grupo coral que tratará jazz, folk, rock, pop, disney (¿una nuevo género musical?), percusión corporal y hasta bandas sonoras. Y para animar al personal a apuntarse, la atractiva pregunta ¿quieres cantar? , acompañado con un “¡no lo pienses más!”…porque realmente si lo piensas te das cuenta de que el coro soñado no sólo transcurre en horas de recreo sino que además ¡es de pago! ¿Un coro de extraescolar en horario intraescolar y además cobrado en horario ya pagado?. Francamente, ha caído un mito.

1 comentario:

  1. Y mi hija quiere cantar en el coro... Y donde hay grumete, no manda capitán!

    ResponderEliminar