LA FRASE

"Un virus es un trozo de ácido nucleico rodeado de malas noticias"

Peter Medawar (Zoólogo, médico, inmunólogo, investigador, profesor, traductor, ensayista, crítico literario, divulgador científico filósofo británico. Premio Nobel de Medicina de 1960 por sus investigaciones en inmunología y su aplicación en transplantes de órganos).

lunes, 5 de septiembre de 2011

La “re-vuelta al cole”

Mas allá de un manido eslogan publicitario la “vuelta al cole” es todo un ejercicio de disciplina y control personal para volver a la rutina y re-tomar todos aquellos asuntos que dejamos, con gran alegria estival, para después del verano.       Re-organizar nuestras vidas supone un gran esfuerzo que a menudo nos pasa factura y más que una vuelta puede convertirse en una  re-vuelta que
re-voluciona todo nuestro entorno.

Cambiar las chanclas por zapatos es mucho más que un mero asunto de calzado. La rigidez de la horma se extiende a todo aquello que nos sugería libertad y relajación veraniega. Las ausencia de horarios y limitaciones nos produce la dulce sensación, durante este (breve) periodo del año, de vivir en un mundo soleado que parece no tener fin. Pero los nubarrones del otoño llegan y parecen trascender de lo puramentte meterológico. La re-vuelta al cole viene con anunciados re-cortes en multitud de ámbitos, que pueden afectar nuestra vida cotidiana. Sin embargo, re-volver al cole también tiene su encanto: el re-encuentro con los amigos y la re-agrupación de compañeros que re-aparecen de nuevo en nuestras vidas re-afirmando nuestra re-lación.

Ahora que hemos re-cargado nuestras pilas, re-construyamos nuevamente el ambiente escolar con entusiamo y energias re-novadas,  dejemos re-fluir aquellas buenas sensaciones que nos llevamos del curso anterior aprendiendo de nuestros errores y no re-cordando todo aquello que nos produjo sufrimiento y malestar. La re-compensa será re-novar una vez más nuestro compromiso con el deber y el placer que supone implicarnos de lleno y sin re-servas en la educación de nuestros hijos.

¿Re-sistiremos?

PD: el blog Parada Cero ya ha cumplido un año. ¡Muchas Felicidades y que cumplas muchos más!