LA FRASE

"Un virus es un trozo de ácido nucleico rodeado de malas noticias"

Peter Medawar (Zoólogo, médico, inmunólogo, investigador, profesor, traductor, ensayista, crítico literario, divulgador científico filósofo británico. Premio Nobel de Medicina de 1960 por sus investigaciones en inmunología y su aplicación en transplantes de órganos).

viernes, 18 de febrero de 2011

Vayamos minimizando

Amanecemos con un cartel nuevo que nos da la bienvenida al colegio: " Se ruega minimicen el tiempo de estacionamiento a la hora de la salida del autobús". Según el diccionario de la RAE minimizar significa "reducir lo más posible el tamaño de algo o quitarle importancia" como reducir el "tamaño" del tiempo de estacionamiento resulta bastante difícil, nos inclinamos hacia la acepción de quitarle importancia. Porque recoger a un niño después del cole es un acto cotidiano y sencillo que se ha hecho desde el principio de los tiempos y no necesita de mayores complicaciones: tu vas y recoges a tu niño y luego te lo llevas a casa o te quedas un rato merendando o tomando el aire mientras comentas el día con otros padres y los niños juegan, que para eso son niños. No tiene mayor importancia. De repente todo se complica: somos muchos, el sitio para aparcar es escaso...y aparece el susodicho cartel como por arte de magia invitándonos a minimizar nuestra estancia en el colegio. Claro que también se puntualiza que esto sólo debe hacerse "a la hora de la salida de los autobuses". La nota informativa de 09/09/2010 y que podeís consultar en la web del cole nos advierte textualmente de que "Con el objetivo de facilitar el control y el acceso del alumnado a los mismos, se ha decidido trasladar el Andén nº 0 hasta el último lugar, a continuación del Andén nº 16, quedando vigilados hasta la salida del último autobús, es decir, hasta las 17:05". Aunque también es cierto que en la ronda de reuniones se dijo que la media de la salida del último autobús es a las 17.12 h. ¿No sería mejor que los padres motorizados que así lo deseen aparecieran "a la salida del último autobús"? . Así todos contentos.
Por cierto, nos han felicitado por nuestra colaboración a la hora de resolver la conflictiva hora de salida del cole: gracias a todos los padres que acuden en coche y por supuesto nuestro sincero agradecimiento a las personas que desde el colegio realizan un diario esfuerzo para que el recinto a esta hora sea un lugar más agradable, y sobre todo más seguro.

Pero vayamos minimizando, como dice un conocido eslogan publicitario: "Bienvenidos a la república indepediente de nuestro colegio"