LA FRASE

"Un virus es un trozo de ácido nucleico rodeado de malas noticias"

Peter Medawar (Zoólogo, médico, inmunólogo, investigador, profesor, traductor, ensayista, crítico literario, divulgador científico filósofo británico. Premio Nobel de Medicina de 1960 por sus investigaciones en inmunología y su aplicación en transplantes de órganos).

miércoles, 26 de enero de 2011

¡Excursión aplazada!

Debido a las adversas previsiones metereológicas para este viernes en Burgos: temperaturas muy bajas, heladas y riesgo de nieve, se ha decidido posponer la salida al Museo de la Evolución Humana para más adelante. Os mantendremos informados.

lunes, 24 de enero de 2011

Salida cultural de Parada Cero

Estamos organizando una salida cultural para el viernes 28 de enero. Como ese día no hay cole hemos pensado realizar una visita al Museo de la Evolución Humana en Burgos. Es una exposición permanente de restos encontrados en el yacimiento de Atapuerca y un viaje en el tiempo a través de los orígenes de la especie humana. Muy interesante para niños de todas las edades y también para mayores, ya que según nos han comentado está arrasando.

Para mas información  podeís entrar en la web: 

Y como el museo está en el centro de Burgos podemos aprovechar para darnos una vuelta y probar la gastronomía local, que también es cultura. Dependiendo del número de personas podríamos incluso alquilar un autobús e ir todos juntos.

Es un plan estupendo,  ¿os apuntaís?

lunes, 10 de enero de 2011

Buenos propósitos

Año nuevo, propósitos renovados. Algunos antiguos, inalcanzables pero soñados. Otros nuevos, buenos propósitos para un año lleno de ilusiones. Otra vez la rutina, el trabajo, el colegio pero con la mirada puesta en el futuro más cercano, en el “buen hacer” y en la tarea diaria. Bien hecha, con cariño, más deberes, más estudio y más exámenes. Aprender, todo un trimestre para aprender cosas nuevas, sorprendentes, insospechadas. Ciencia, matemáticas, francés…todo un mundo por descubrir y por mostrar. Ánimo, todo tiene su recompensa, al final hacer bien las cosas tiene premio. Y no son las calificaciones, las notas, no, ni siquiera el reconocimiento de los demás…es el saber que hemos dado lo mejor de nosotros mismos y estamos a gusto y contentos con nuestra vida.